Día 7: Introducción a los INFJ

Desde aquí en adelante la mayor parte de las publicaciones se enfocarán en los INFJ. Para comenzar quiero contar de manera sencilla de qué se trata esta personalidad.

Las siglas

I- Introvertido. “es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior. Tienden a ser profundamente introspectivos.” (Definición de wikipedia)

N- Intuitivo. “Función psicológica que transmite percepciones por vía inconsciente.” (Definición de wikipedia)

F-Sensible. “Son individuos sensibles y emocionalmente expresivos. Son más empáticos y menos competitivos que los tipos pensadores, se enfocan en la armonía social y la cooperación”. (Definición de 16Personalities)

J-Calificador. “Los calificadores se enfrentan a la vida de una manera estructurada, creando planes y organizando el mundo para lograr sus objetivos y resultados deseados de una manera precedible.” (Definición de changingminds)

Funciones del INFJ

Primaria: Ni- Intuición Introvertida

Auxiliar: Fe-Sentimiento Extravertido

Terciaria: Ti-Pensamiento Introvertido

Inferior: Se-Sensación Extravertida

Breve descripción

Los INFJs son idealistas con un alto sentido de moral. Se enfocan en el futuro, en un sentido más profundo de la vida, pero también quieren estar presentes para sus amigos en los momentos más sencillos.

Son conocidos como defensores, viejas almas, consoladores e idealistas. Su combinación de características es única y a la vez paradójica. Puede hablar con calidez y captar la atención sobre sus temas de interés, pero a la vez tiene opiniones muy fuertes que si son mal expresadas pueden llegar a herir al resto. Puede (y debe) aislarse de vez en cuando para recargarse y adquirir una mayor consciencia de su identidad, pero también puede (y debe) dedicar su tiempo a actividades sociales, ya que necesita sentirse parte.

Si quieren algo, van a luchar por conseguirlo con fuerte voluntad; sin embargo, rara vez utilizan su energía para beneficio personal. Un INFJ actuará con creatividad, imaginación, convicción y sensibilidad no para crear una ventaja, sino para crear equilibrio.

A veces se olvidan de cuidar de sí mismos porque luchan por ideales y se olvidan de los aspectos básicos de su cuidado y terminan exhaustos.

INFJs en el mundo

Los INFJs son solamente el 1% de la población, lo que los hace el tipo de personalidad más extraño.

Algunos INFJs famosos son: Martin Luther King, Nelson Mandela y la Madre Teresa.

Inktober #7

7


(La información de esta publicación la conseguí en 16personalities.com y  thoughtcatalog.com)

Esta publicación es parte de la serie: El Mundo INFJ. Entra aquí para ver más contenido de la misma serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: