Día 26: Recomendaciones musicales de una INFJ

 

Los INFJ somos personas creativas, pensadoras y muy idealistas, todo esto se va a ver reflejado en el tipo de música que escuchamos (o creamos). Nos interesa la melodía, pero no solo eso, también el significado y el mensaje son importantes.

Las funciones cognitivas principales del INFJ son la intuición introvertida (ni) y el sentimiento extrovertido (se). Por un lado, la intuición introvertida nos hace buscar conexiones y diferentes perspectivas para darle un significado a la letra con el que podamos relacionarnos, y por el otro lado el sentimiento extrovertido nos hace empáticos, nos hace absorber inconscientemente los sentimientos de la canción.

Ahora, sé que no todos los INFJs tenemos los mismos gustos musicales. Como ya les he dicho, una clasificación de las personalidades es solamente una guía, no una ley; nos ayuda a comprendernos mejor, pero no debería quitarnos autenticidad.

Aquí simplemente dará algunas recomendaciones musicales basadas en mis propios gustos. No están en orden de preferencia.

  1. Owl City: Me gusta porque sus letras son originales y me puedo identificar con ellas. Además él es un introvertido (creo que INFP) y tiene canciones donde menciona la introversión. Adam Young, el creador de Owl City es una persona muy auténtica, y también tiene proyectos de música ambiental muy buenos.

2. The civil wars: La combinación de sus voces y lo acústico es lo que me atrae de este duo. Las letras también son originales y me hacen pensar.

3. Papel Maché: También es acústico, disfruto mucho identificar el sonido de los instrumentos y las voces; sus voces son muy dulces. Es un grupo cristiano pero sus letras no son las típicas y repetitivas de muchos grupos, por eso me gusta.

4. Yuna: Mucho talento en una sola persona. Ritmos originales, letras felices

5. Carinthia: Es relajación, apreciación de lo sublime, amo este tipo de música.

6. Hammock: Las mismas sensaciones que con el grupo anterior. Sí, diría que es música que hace sentir, agudizar los sentidos. Con el video de esta canción lloré muchas veces, nunca superaré su belleza por completo.

7. Salvador Sobral: Lo descubrí en Eurovisión este año, él fue el ganador con su canción “Amar pelos dois”, esa canción la escuché vez tras vez y me negaba a escuchar el resto de su música por temor a decepcionarme, cuando por fin de decidí a conocer el resto de su repertorio me alegré más, amé sus creaciones musicales. Les dejo una de mis favoritas:

 


Esta publicación es parte de la serie: El Mundo INFJ. Entra aquí para ver más contenido de la misma serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: